¿Por qué me dan puntadas en el corazón cuando estoy acostado, si cuando juego fútbol o practico otro deporte, nunca siento nada de eso?

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede tratarse de una Costocondritis o de un síndrome Miofascial. Estas patologías hablan de una inflamación de los cartílagos costales o músculos de la pared torácica (respectivamente), su tratamiento inicial son los antiinflamatorios como los AINES; sin embargo, antes de esto es vital la valoración por el médico ya que con la palpación, estas patologías se pueden diagnosticar y de igual forma, descartar causas que pueden comprometer la vida de forma mediata como las arritmias cardíacas, patologías valvulares o malformaciones congénitas, por lo cual según el examen físico, se determinará la necesidad de electrocardiogramas, radiografías de tórax e incluso una ecocardiografía.