¿Debo suspender el Metronidazol con Nifuroxazida si presento vómito y orina oscura?

Información adicional
El miércoles me diagnosticaron disentería amebiana y desde entonces he tomado 11 de las 18 pastas de metronidazol con nifuroxazida formuladas. Pero he vomitado un par de veces, he ...(ver más)

Si las náuseas y el dolor se presentan, es necesario ser valorado presencialmente para poder determinar si se cambia de tratamiento. No suspender el tratamiento a menos que el médico lo ordene, debido a que se puede generar nuevamente diarrea por no completar el esquema antibiótico dado. Es necesario que se aumente el consumo de agua mientras acaba el tratamiento.