Si tomo Metronidazol recubierto con metroxazide 600mg en combinación con Nifuroxazide de 200mg.por 3 dias. Cuanto debo esperar para tomar alcohol? Y puedo comer...(ver más)

Preguntado por Hombre de 57 años

Tras la toma de Metronizazol más Nifuroxazida (antiparásitario + antiséptico intestinal), para el tratamiento de las parasitosis intestinales es necesario evitar el consumo de alcohol hasta 4 días después de la finalización del tratamiento, ya que podría producir: -Malestar general. -Hipotensión. -Taquicardia. -Acaloramiento. -Enrojecimiento facial. -Vómitos Todos estos síntomas se conocen como efecto disulfiram, que se producen cuando se toma simultáneamente alcohol o cuando se toma antes de los 4 días luego de la finalización del tratamiento. En cuanto al consumo de dulce, puede consumir alimentos azucarados sin preocupación alguna no existe contraindicación alguna o interacción que altere la eficacia o genere alguna reacción adversa con el consumo simultaneo de azúcar y Metronizazol más Nifuroxazida Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responderle. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.