Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 57 años

1,996 vistas
Nuestro médico responde
Tras la toma de Metronizazol más Nifuroxazida (antiparásitario + antiséptico intestinal), para el tratamiento de las parasitosis intestinales es necesario evitar el consumo de alcohol hasta 4 días después de la finalización del tratamiento, ya que podría producir:
-Malestar general.
-Hipotensión.
-Taquicardia.
-Acaloramiento.
-Enrojecimiento facial.
-Vómitos

Todos estos síntomas se conocen como efecto disulfiram, que se producen cuando se toma simultáneamente alcohol o cuando se toma antes de los 4 días luego de la finalización del tratamiento.

En cuanto al consumo de dulce, puede consumir alimentos azucarados sin preocupación alguna no existe contraindicación alguna o interacción que altere la eficacia o genere alguna reacción adversa con el consumo simultaneo de azúcar y Metronizazol más Nifuroxazida

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responderle. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.