Estoy tomando metronidazol por infeccion gastrointestinal pero me siento mal nauseas y malestar general debo suspender el tratamiento o puedo cambiarlo

Información adicional
No

Estos síntomas son esperados durante el tratamiento con metronidazol. Es común que el paciente presente náuseas, vómito, diarrea, sabor metálico en la boca entre otros. Sin embargo esto no hace que se deba suspender el tratamiento. La sintomatologia que refiere, puede corresponder también a la infección intestinal que le ha sido diagnosticada. La gastroenteritis se manifiesta por dolor abdominal, diarrea, náuseas entre otros. Adicional al tratamiento farmacológico, se debe instaurar una dieta astringente que permita limitar el número y mejorar la consistencia de las deposiciones, para evitar que se deshidrate. Le sugiero que siga esta dieta de forma exclusiva; caldo de papa con carne sin grasa o pollo sin piel, arroz blanco, carne molida y puré de papa. De beber a libre demanda jugo de pera, manzana o guayaba sin azucar, preparados en la casa. Y una bebida isotónica para que tome medio vaso cada vez que haga deposición. Le recomiendo que continúe con la dosificación ordenada hasta terminarlo. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto asesorarla nuevamente.