El metronidazol estriñe y causa la orina ligeramente oscura?

Preguntado por Hombre de 22 años

Si, el metronidazol puede generar estreñimiento y orina oscura no es malo pese a que su presentación es poco frecuente, esto se presenta a que uno de sus componentes (metabolito) en ocasiones interfiere en el metabolismo de los ácidos biliares lo que se ve expresado en las deposiciones y en la orina (micción); No obstante no representa alguna alteración clínica.

Le recomiendo mientras el uso del metronidazol consumir abundante agua, fibra y frutas; para así mejorar el estreñimiento

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.