Pregunta médica

mi hija de 3 años desde hace mas de un mes presenta tos con mucha flema y ya la hemos llevado 4 o más veces a consulta y sigue igual. los medicamentos no han lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 3 años

visibility475 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable frenar la producción de flema, pues es un proceso natural del organismo para limpiar la vía respiratoria; lo que se debe hacer es diluir el moco y ayudarlo a salir.

Hay casos en que los menores con tos persistente con flema requieren del apoyo del terapeuta respiratorio quien es el encargado de realizar nebulizaciones y emplea técnicas para el retiro de dichas mucosidades. Es también clave que el médico tratante determine que su hija no sea asmática y si es posible administre un mucolítico potente como el N acetil cisteína. Debe también evitar que la niña se exponga a cambios bruscos de temperatura no salir en la noche ni temprano en la mañana, y al salir de casa usar tapabocas.

Siempre haga seguimiento al patrón respiratorio de la menor, si nota dificultad, labios morados, silbidos en el pecho, fiebre alta con flemas muy verdes; acudir a consulta por urgencias.


Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos a futuro si tiene más inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.