mi hija de 3 años desde hace mas de un mes presenta tos con mucha flema y ya la hemos llevado 4 o más veces a consulta y sigue igual. los medicamentos no han lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 3 años

No es recomendable frenar la producción de flema, pues es un proceso natural del organismo para limpiar la vía respiratoria; lo que se debe hacer es diluir el moco y ayudarlo a salir.

Hay casos en que los menores con tos persistente con flema requieren del apoyo del terapeuta respiratorio quien es el encargado de realizar nebulizaciones y emplea técnicas para el retiro de dichas mucosidades. Es también clave que el médico tratante determine que su hija no sea asmática y si es posible administre un mucolítico potente como el N acetil cisteína. Debe también evitar que la niña se exponga a cambios bruscos de temperatura no salir en la noche ni temprano en la mañana, y al salir de casa usar tapabocas.

Siempre haga seguimiento al patrón respiratorio de la menor, si nota dificultad, labios morados, silbidos en el pecho, fiebre alta con flemas muy verdes; acudir a consulta por urgencias.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos a futuro si tiene más inquietudes.