¿Qué puede ser si tengo un dolor permanente en el lado izquierdo más arriba de la ingle y cuando el dolor se aumenta se me hace como una bomba?

Información adicional
tengo 22 años y ase cuatro años me insiero una ses aria

Posiblemente lo que se está presentando son síntomas de colon irritable, por lo cual es recomendable que se eviten lácteos, picantes, comida muy condimentada, paquetes, gaseosas, debido a que eso puede aumentar la distensión abdominal.