¿Qué debo hacer si mi hijo de 19 meses ha vomitado 2 veces en las últimas 2 horas?

El vómito es una respuesta del organismo ante un agente irritativo en la mucosa gástrica o a una infección. En el momento se debe tener reposo intestinal por 2 horas (no comer nada) y posteriormente iniciar, si se puede tolerar la vía oral adecuadamente, con líquidos o dieta blanda, si reaparece el vómito o existen otros síntomas, se debe consultar al centro de salud para evaluar la causa y dar un tratamiento farmacológico.