¿Qué se puede hacer si en las horas de la noche mi abdomen se hincha y siento dolor punzante en el lado derecho?

Preguntado por Hombre de 0 años

La distensión abdominal puede ser producida por múltiples causas como: comer demasiado rápido, alimentos con abundante grasa o picante, intolerancia a los lácteos, poca masticación en los alimentos, disminución en la flora intestinal. Estas causas generan que se distiendan las asas produciendo dolor. Se deben controlar estos factores, masticar bien, comer temprano en la noche, no acostarse una vez se haya comido, pocas grasas, realizar actividad física. De persistir los síntomas se deberá consultar al médico para realizar un examen presencial.