¿Puedo estar en embarazo si tuve mi primera relación sexual la cual fue sin protección y presento estreñimiento fuerte, dolor de estómago, dolor al orinar y náuseas?

Preguntado por Mujer de 15 años

Pues en primer lugar el tener relaciones sexuales es y debe ser una actividad responsable, consciente, con la persona adecuada ya que esa persona se va a adentrar en una zona íntima, en un espacio por decirlo de alguna manera, sagrado, en un espacio delicado que se puede contaminar, se puede enfermar si no se hacen las cosas con respeto, con prudencia y con la persona que debe ser. Entonces, por la edad, se debió hacer con protección para evitar hijos ya que en esta edad no es debido tenerlos por incapacidad física, psíquica, económica y eso de tener hijos sin estar preparado es muy serio, difícil y complejo. Ahora, las molestias que se están sintiendo con la orina pueden ser por una Cistitis, en cuyo caso se debe tomar una muestra de orina y llevarla al laboratorio para investigar una infección .El estreñimiento no tiene que ver con la relación sexual. Buscar una consulta de planificación familiar y allí encontrará la asesoría necesaria.