me salió como salpullido u hongo en el cuero cabelludo en el cuello. ¿Que hago ?Ya que la picazon es insoportable

Por el momento mantenga cortas las uñas y realice masajes circulares con los dedos en el cuero cabelludo, lave con agua fría o aplique hielo sobre la zona para aliviar la comezón. Además evite la exposición al sol, uso de productos sin supervisión y no comparta prendas de vestir.

Es necesario que acuda presencialmente para evaluar el origen, algunas opciones son:

  • Exposición prolongada al sol
  • Reacción alérgica por uso de tintes u otros productos para el cabello.
  • Sequedad + Aumento en la producción de sebo+Infección por hongos: Caspa
  • Psoriasis
  • Dermatitis seborréica
  • Pediculosis o infección por piojos
  • Estrés

Comente hace cuánto experimenta estos síntomas, cómo iniciaron y si está en contacto con personas con síntomas similares.

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.