Pregunta médica

Hola mi mama tiene preescripto escitalopram 5 mg por una semana hasta llegar a 10mg ella presenta sintomatologia dolor moderado de cabeza y ojos irritados??? Te...(ver más)

Información adicional
No.

Preguntado por hombre de 51 años

visibility48 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El escitalopram en ese caso no produce esos efectos adversos que comenta. Probablemente el dolor de cabeza y los ojos irritados se deban a que tenga alguna infección ya sea conjuntivitis o un resfriado.

Por lo tanto no se relaciona al uso del medicamento, por lo que puede estar tranquila y continuar tomándolo como se lo prescribieron; algunos efectos adversos del escitalopram son: resequedad de boca, náuseas, pérdida de peso, dolor osteomuscular, bostezo y sensaciones de debilidad, las cuales no causan alteraciones en su vida diaria. A menos que no le permitieran hacer sus actividades comunes entonces tendría que suspenderlo y consultar con su médico.

El efecto tarda entre 2 a 4 semanas o más, por lo que debe tener paciencia, así como realizar sesiones de psicoterapia con un psicoterapeuta experto del tema.

Si continúa con el dolor de cabeza puede ingerir algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre como es el paracetamol o naproxeno, así como colocarse gotas o lágrimas artificiales, y beber abundantes líquidos principalmente agua.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.