Hola mi mama tiene preescripto escitalopram 5 mg por una semana hasta llegar a 10mg ella presenta sintomatologia dolor moderado de cabeza y ojos irritados??? Te...(ver más)

Información adicional
No.

El escitalopram en ese caso no produce esos efectos adversos que comenta. Probablemente el dolor de cabeza y los ojos irritados se deban a que tenga alguna infección ya sea conjuntivitis o un resfriado.

Por lo tanto no se relaciona al uso del medicamento, por lo que puede estar tranquila y continuar tomándolo como se lo prescribieron; algunos efectos adversos del escitalopram son: resequedad de boca, náuseas, pérdida de peso, dolor osteomuscular, bostezo y sensaciones de debilidad, las cuales no causan alteraciones en su vida diaria. A menos que no le permitieran hacer sus actividades comunes entonces tendría que suspenderlo y consultar con su médico.

El efecto tarda entre 2 a 4 semanas o más, por lo que debe tener paciencia, así como realizar sesiones de psicoterapia con un psicoterapeuta experto del tema.

Si continúa con el dolor de cabeza puede ingerir algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre como es el paracetamol o naproxeno, así como colocarse gotas o lágrimas artificiales, y beber abundantes líquidos principalmente agua.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.