mi mama esta tomando escitalopram de 5 mg y presenta sintomas como molestias estomacales. es normal??? hoy le sube a 10 por orden de la doctora.

Sí, es normal. El escitalopram puede producir diarrea, náuseas o estreñimiento en relación con síntomas digestivos.

Adicionalmente puede presentar somnolencia, mareo, cansancio excesivo, estornudos y aumento del apetito entre otros.

Es recomendable que siga la indicación médica en relación con dosis, frecuencia y duración del tratamiento. Si la sintomantología que presenta es muy molesta, asista a cita, para que el médico tratante considere si cambia la dosificación o el medicamento en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.