Es Normal Sentir dolor abdominal con la inyección anticonceptiva trimestral si Ya Tengo Un Año de uso con ella

Por el tiempo que llevas utilizando la inyección como método anticonceptivo no es posible que los dolores abdominales que presentes se deban a un efecto secundario a la misma, pues de haberse presentado es mucho mas común en los primeros meses de uso. Adicionalmente al estar bajo efecto de estas hormonas hace mucho menos probable que se deba a algún problema ginecológico como endometriosis, miomas u ovarios poliquísticos.

Adicionalmente debes tener presente que el dolor abdominal es un síntoma que puede tener muchas causas como:

  • Sindrome de intestino irritable.
  • Infecciones vaginales, urinarias o por parásitos intestinales.
  • Constipación o estreñimiento.
  • Acumulación de gases.
  • Intolerancias alimentarias.

Lo mas adecuado en estos casos es que solicites una cita médica para poder localizar el dolor y solicitar los estudios pertinentes. De momento para controlar el dolor puedes poner una toalla húmeda caliente sobre el abdomen o bien tomar infusiones de canela, así como aumentar el consumo de fibra en las comidas y de agua durante el día para mejorar el movimiento del intestino, que suele ser una de las causas mas comunes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.