A una persona la acusaron de de tener gonorrea hace un mes, sin embargo ella nunca presentó ningún síntoma ni lo ha hecho,¿ es posible que en esa persona sí est...(ver más)

Sí, una persona pueden tener una infección por gonorrea sin presentar síntomas.

Debes saber que la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, y por tanto implica que si una persona de la pareja tiene la enfermedad, los dos debe recibir tratamiento.

Cuando genera síntomas (reitero no siempre pasa) el hombre puede presentar molestias al orinar, secreción uretral blanca, amarilla o verde, en algunos casos se pueden complicar y generar epididimitis y prostatitis. En el caso de las mujeres, como también dije antes, puede no generar síntomas, cuando los genera suelen ser leves, pueden incluir molestias al orinar, aumento del flujo vaginal o sangrados durante el período, el riesgo para las mujeres es que la infección avance a los órganos reproductivos.

La infección también puede afectar la garganta, si el contagio es por sexo oral o el ano si el contagio fue a través de esa vía.

Espero haberte orientado.