Pregunta médica

Como puedo ganar musculo y es verdad que la mansturbacion lo hace perder?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para responder tu pregunta voy a dividirla en varios puntos:

  1. La masturbación no causa pérdida de la masa muscular, este es un proceso perfectamente normal, sin embargo, si llegaras a pasar mucho tiempo masturbandote y te genera: problemas en el rendimiento del colegio, disminuyes el tiempo que dedicas a estar con tu familia o amigos por esta actividad, debes consultar al médico.
  2. Con respecto a la forma de ganar masa muscular, ten en cuenta que apenas estás iniciando tu proceso de cambio hormonal, a medida que crezcas la testosterona (hormona principal que da las características masculinas y ayuda a la presencia de masa muscular) irá en aumento y verás como tus músculos van a aumentar.
  3. Ahora bien, teniendo en cuenta tu edad lo que puedes hacer para ganar masa muscular es: iniciar a hacer ejercicio (el deporte que más te guste), también puedes acudir al gimnasio para crear una rutina para hacer ejercicios de fuerza y pesas (con un peso acorde a tu edad y talla). Es importante que si inicias una rutina de ejercicios, esta sea creada por un entrenador físico o médico del deporte para evitar lesiones.
  4. Debes mantener una alimentación balanceada, es decir, aumentar el consumo de fritas y verduras; evitar las comidas rápidas, dulces, gaseosas; consumir diariamente 2-3 litros de agua.

Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.