La costocondritis da puedas de pecho ? Que otro síntomas tiene

La costocondritis, es una inflamación de los cartílagos costales.

Estos cartílagos unen las costillas al esternón en el centro del pecho.

La inflamación de estos cartílagos por lo general se origina en sobre esfuerzos físicos de la musculatura del tórax por diversas causas.

Suele generar dolor punzante agudo, aunque en la mayor parte de los casos, es más bien un dolor progresivo o sordo que llamamos los médicos, es decir, se siente que es un dolor molesto, de intensidad leve a moderada, constante, incómodo. Por lo general no aparece de un momento a otro, sino que va aumentando la intensidad con el paso del tiempo.

Por lo general es mas manifiesto cuando los músculos del tórax se esfuerzan, por ejemplo, levantando cosas, llevando pesos, en el gimnasio por ejemplo y cosas por el estilo.

La respiración profunda y tocar las costillas y los cartílagos en el centro del pecho causa molestia, duelen cuando los presionas.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

El manejo de la costocondritis, puede requerir reposo físico, analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares.