Porq mi bebe de un año y 6 meses a cada rato me da gripa

Durante los primeros años de vida el sistema inmune (las defensas) de los niños es inmaduro, y se está exponiendo todos los días a nuevos “peligros” como loan virus y las Bacterias, para los cuales debe desarrollar anticuerpos específicos. Es por eso que a los menores de 5 años los vemos frecuentemente con resfriados, gripas y virosis. Si adicionalmente el niño está en la guardería, tiene hermanos o primos mayores con los cuales conviva, será aún más frecuente la aparición de virosis.

Muchos de estos resfriados pueden ser manejados en casa, pero es muy importante tener en cuenta los criterios de urgencia por los cuales debes consultar:

  • El Niño no recibe líquidos orales
  • hay evidente dificultad respiratoria
  • Le “silva ” el pecho
  • tiene fiebre de 38,5 *C que no mejora o sigue en aumento

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.