Siento una dolor en la parte superior de la cabeza en un punto epacifico en la cien y por dentro y rededor del ojo es con presión y punsatil y en el pomulo ya l...(ver más)

Algunos de los orígenes del dolor que usted refiere son:

  • Migraña
  • Cefalea tensional
  • Aumento en la presión intraocular
  • Inflamación de los senos paranasales, asociado a infección respiratoria reciente como usted lo menciona en el historial o rinitis alérgica
  • Lesión de los vasos sanguíneos que recorren esta región

Dado la recurrencia y la intensidad de los síntomas es necesario que consulte a valoración presencial para estudiar la causa específica. Vigile y comente hace cuánto experimenta estas manifestaciones, si existe un factor desencadenante en particular, cómo mejora, antecedentes previos, medicamentos usados y si se asocia con: fotosensibilidad, visión de luces o escucha pitos, visión borrosa, ojo rojo, náuseas, vómito, protuberancia en la zona dolorosa, congestión nasal, sabor amargo en la boca, pérdida de fuerza con debilidad muscular, despertar nocturno por el dolor intenso, fiebre y fatiga.

Puede ingerir analgésicos de venta libre, evite la exposición prolongada al sol, cambios abruptos de temperatura y espacios iluminados.

Además disminuya la ingesta de café, té, bebidas carbonatadas y azúcaradas, embutidos, enlatados y pastelería industrial.

Estamos a su disposición, si persiste con dudas reconsulte.