Desde ayer tengo un dpolor de cabeza en la parte frontal un lado y el ojo se me merma pero cuando. Me muevo vuelve el dolor tengo un. Poco de náuseas y siento c...(ver más)

Por las características que describe, el dolor de cabeza puede ser por tensión muscular por lo que puede tomar anagésicos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, entre otros) por ciclos cortos (3-5 días). Adicionalmente, puede hacer uso de medios físicos sobre la región dolorosa colocandose compresas frías y tibias alternadas cada 10 minutos, varias veces al día.

Si el dolor persiste, se asocia a molestia con la luz o ruidos fuertes, se asocia a náuseas e inclusive vómito, puede que se trate de migraña y aunque el tratamiento es muy similar, debería asistir al médico por consulta externa para fijar un plan de tratamiento y seguimiento.

Los signos de alarma que debe tener en cuenta para asistir a urgencias son:

  • Dolor que limite sus actividades diarias o le despierte en la noche.
  • Dolor súbito, de alta intensidad y corta duración (como un trueno).
  • Que presente vómito, fiebre o convulsiones con dolor severo.
  • Que el dolor empeore con actividad física, realización de fuerza, relaciones sexuales, toser o estornudar.
  • Alteraciones en la visión, fuerza o sensibilidad.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.