Siento dolor a veces en la parte frontal baja del cuello y otras veces lo siento en la parte alta, como en las amígdalas. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 16 años

El dolor puede estar en relación con algún proceso infeccioso de la faringe o alguna masa en el nivel de la molestia. Es importante que mencione el momento del día y las actividades que lo desencadenan o exacerban para poder inclinarse hacia una etiología específica.
Si el dolor es extremo o dificulta la respiración, asista de inmediato a un servicio médico.