Pregunta médica

Hola, uso nuvaring pero durante las relaciones lo saco pero nunca lo dejo fuera de la vagina por más de tres horas y tampoco tengo relaciones todos los días, ha...(ver más)

Información adicional
Por haber tenido relaciones completas durante el sangrado deprivacion el 6 día de la semana de descanso, pero tome la pastilla de emergencia también.. Hay riesgo de embarazo? Gracias

Preguntado por mujer de 25 años

visibility51 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se recomienda usar el anillo de ésta manera.


Los métodos hormonales, se basan en la liberación continua de la hormona; y en el caso del anillo vaginal, éste cuenta con el intervalo de 3 horas para colocarse cuando se extrae de forma accidental, bien sea con los movimientos intestinales, al colocar un tampón, etc. Sin embargo, extraerlo de forma rutinaria con cada relación sexual, no es aconsejable; a pesar de que no tengas relaciones diariamente.


La eficacia no es la óptima ni durante las semanas que lo tengas colocado ni durante la semana de descanso. Te aconsejo que lo mantengas ubicado en tu vagina el tiempo que corresponda; lo recambies el día que corresponde y la semana de descanso, el método funcionará igual de forma correcta.

No lo extraigas por molestias, por comodidad o de forma intencional; ésto no garantiza su eficacia. Úsalo como está descrito y no tendrás ningún tipo de problema.


Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.