A partir de que edad se puede usar la NOVA T? por problemas de salud no puedo usar ningún metodo anticonceptivo hormonal. Por ello, queria saber si a mi edad (2...(ver más)

Sí, a tu edad puedes usar el dispositivo intrauterino de cobre sin ningún problema, ya que no esta establecido una edad en particular para iniciar su uso; además de ello, este método no va a comprometer tu capacidad de tener hijos a largo plazo, ya que al retirarlo, la fertilidad se recupera rápidamente, por lo cual puedes quedar embarazada desde los primeros días posteriores a su retiro.

No se recomienda el uso de la T de cobre en los siguientes casos:

  • Anomalías uterinas que provocan distorsión de la cavidad uterina.
  • Enfermedad pelvica inflamatoria o haberla padecido anteriormente.
  • Sospecha o confirmación de presencia de neoplasia cervicouterina.
  • Hemorragia genital de causa desconocida.
  • Cervicitis o vaginitis aguda sin tratamiento.
  • Antecedente de embarazo ectópico.
  • Enfermedad de Wilson.
  • Alergia al cobre.

Es importante que consultes con tu médico de cabecera la decisión acerca del uso de este método de acuerdo a tu estado de salud, y por supuesto que sea un profesional quien te lo ponga.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.