Pregunta médica

Si me sale un moco de la vagina transparente quiere decir que no ocurrió el proceso de la fecundación si tuve relaciones el 3 día de mi periodo sin condon y con...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No descarta la fecundación; el flujo vaginal varía a lo largo del ciclo menstrual debido a las variaciones hormonales que se producen normalmente durante cada mes, así que el flujo va a tener características diferentes según la etapa del ciclo en la que te encuentres o incluso se va a ver modificado si te encuentras presentando algún cuadro infeccioso de la mucosa vaginal.


Sin embargo, las características del flujo no confirman ni descartan un embarazo, la única forma de descartar una gestación es realizando una prueba, en sangre se sugiere realizarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables.


Durante los días de la menstruación las probabilidades de un embarazo son menores pero si existen, por lo que te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.