que quiere decir que mi moco cervical este blanco poco abundante y algo elastico

Es probable que esté en los días previos a la ovulación.

Las hormonas que regulan el ciclo menstrual también hacen que el cuello cervical produzca moco, en caso que haya relaciones sexuales se facilite el transporte del espermatozoide, durante todo el ciclo el moco cambia de textura y cantidad dependiendo la etapa del ciclo.

  • Después del periodo menstrual: normalmente la producción de moco es escasa.
  • Antes de la ovulación: hay producción de moco blanco, viscoso y textura pegajosa
  • Ovulación: se produce la mayor cantidad de moco, es transparente, claro y elástico. después de esta el moco se vuelve más viscoso hasta el momento de la menstruación.

El moco cervical es algo normal , no huele, no produce síntomas vaginales .

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.