Que significa el moco cervical transparente y elastico despues de tener relaciones..

Información adicional
Que significa el moco cervical transparente y elastico despues de tener relaciones.. Hay riesgo de embarazo?? Segun mis cuentas debe llegarme la regla hoy y tuve relaciones anoche....(ver más)

Los niveles cambiantes de hormonas a lo largo del ciclo menstrual afectan al volumen y la textura del moco que se produce en el cérvix y que aparece en la abertura vaginal. Según el método de Billings (método de anticoncepción natural que utilizan las mujeres para conocer sus días fértiles, mediante las características del moco cervical), durante los días fértiles el moco cervical tiene una apariencia viscosa, filante, elástica, semejante a la clara de huevo, cuya presencia por lo general coincide con los días de ovulacion. Mientras que en los días infértiles el moco se caracteriza por ser espeso, grumoso, blanquecino, seco, o incluso puede estar ausente. Esto se debe a que en el primer caso los espermatozoides podrán transitar el recorrido normal hasta alcanzar el ovulo (por lo tanto hay riesgo de embarazo), mientras que con la presencia de un moco espeso y grumoso se imposibilitará su paso, y por tanto, la fecundación. Debes saber que no es necesario planificar con dos métodos anticonceptivos diferentes, en tu caso, el implante y la píldora anticonceptiva, ya que con uno solo es suficiente prevenir de manera segura un embarazo no deseado. De modo que al tener estos una alta tasa de efectividad (alrededor del 99%) no existen probabilidades de embarazo, así que puedes estar tranquila. Te recomiendo igualmente acudir a consulta de planificación para instaurar el uso de un solo método anticonceptivo, el cual si es usado de manera correcta, será suficiente para prevenir un embarazo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar 1DOC3.