Pregunta médica

El día de ayer fui baño para hacer del cuerpo, me dolió mucho y cuando limpié tenía sangre, hoy volví al baño para hacer del cuerpo y me ardió y me salió nuevam...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 25 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente no es necesario consultar por urgencias, siempre y cuando el dolor haya pasado, pues si aún lo presentas si debes consultar inmediatamente.


Por lo que nos describes lo mas probable es que estés cursando con una inflamación de una vena hemorroidal, es decir una hemorroides lo cual explica el dolor con la deposición y el sangrado, por lo que de presentarse de nuevo debes solicitar una cita médica prioritaria para iniciar el tratamiento; de momento te puede resultar muy útil realizar baños de asiento en agua caliente, al menos por 10-15 minutos dos veces al día, lo cual muchas veces logra desinflamar la vena.


Así mismo es importante que aumentes el consumo de líquidos y de fibra en la dieta, para lograra que las heces estén mas blandas y no generen trauma o dolor al tocar la hemorroides.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.