Hoy fui al baño a dar del cuerpo y cuando me estaba aseando, el papel salió con sangre, a qué se debe?

Información adicional
fue una cantidad considerable ya que pensé que me había llegado el periodo pero no fue así, esa sangre provenía de mi ano, es grave?

Es probable que la consistencia de la materia fecal sea dura y al pasar produzca heridas en el canal anal y por lo tanto sangrado, para evitar esto se recomienda aumentar el consumo de fibra en la dieta, consumir linaza, avena, frutas como papaya, pitaya, granadilla, con el fin de mantener la consistencia de las heces dentro de la normalidad. Si el sangrado no está asociado al estreñimiento, debes asistir a una consulta médica.