Herpe 1 y 2 igm 0.983 Herpe 1 igg 56.0 Herpe 2 igg 1.65 Menos 0.9 negativa mayor a 1.1 positiva, quiero saber si tengo la infeccion activa y si puedo infectar

Información adicional
Mi ginecologa me receto viroter 800mg por 15 dias,aveces tengo bolitas abajo de mis labios vaginales, ella me dijo que si tengo uno positivo pero que no debo de preocuparme que mis...(ver más)

Si es un resultado positivo y si puedes llegar a contagiar a tu pareja, sin embargo este contagio se lleva a cabo solo en algunos momentos (días antes de que aparezcan las lesiones, y mientras las lesiones permanecen activas). Dado que no hay manera de saber cuando aparecerán (ya que las defensas varían todo el tiempo), lo más adecuado es que mantengas actividad sexual con preservativo para evitar contagios.

Efectivamente las lesiones aparecen cuando las defensas bajan, sin embargo y como te he dicho antes esto solo es temporal y se recuperan solas en el transcurso de los días. Las medidas más adecuadas son: mantener una dieta adecuada, realizar ejercicio, hidratarte bien, acudir con tu médico al menos cada 6 meses para valoración general y evitar el consumo de tabaco y alcohol. Las vitaminas y remedios naturales no han demostrado ser eficientes para mejorar las defensas, por lo que su uso no se recomienda.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.