Pregunta médica

Porque mi excremento salio de color sangreby como diarrea

Preguntado por hombre de 18 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las deposiciones sanguinolientas pueden ser un indicador de que te encuentras cursando con una gastroenteritis de posible origen infeccioso, podría tratarse de una disentería amebiana.


Es necesario considerar algunas otras condiciones médicas como colitis ulcerosa, hemorroides, fisuras anuales y consumo de alimentos como la remolacha que podría llegar a teñir las heces y confundirlas con sangrado.


Ante la persistencia de los síntomas es indispensable que acudas con tu médico de cabecera para así recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

En tanto es recomendable que incrementes el consumo de fibra en tu dieta mediante alimentos como la papaya, salvado de trigo y los vegetales frescos bien lavados y desinfectados. Debes consumir 2 a 3 litros de agua diariamente.


En el caso que la desposicion presentara un olor fétido y color negro o alquitranoso deberás acudir en forma urgente a valoración médica.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.