En un estudio de sangre la tasa de filtración glomerular me salió en 83.4 y células pavimentosas “escasas”. Que significa? Como puedo hacer para que la tasa de ...(ver más)

Cuando el valor de TFG es menor de 90, se puede sospechar que la persona puede tener algún tipo de alteración a nivel renal, sin embargo, es necesario correlacionar ese hallazgo con el estado de salud general de la persona y los resultados de otras pruebas de funcionamiento renal.

En este momento, se puede decir que presenta una disminución leve de su TFG y habría que buscar potenciales causales de ello en su caso particular.

La TFG depende de muchas variables y si alguna de ellas presenta alteración, puede mostrar aumento o disminución, no necesariamente patológicas.

No hay una manera de lograr inducir una TFG adecuada, eso no se puede controlar de forma voluntaria.

Lleve esos resultados a su médico solicitante para correlacionar los hallazgos con su historial médico.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.