Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

28 vistas
Nuestro médico responde

De acuerdo a lo que nos describes si hay posibilidad de que estere presentando una alteración hormonal que es la principal causa de las irregularidades menstruales, sin embargo específicamente de los ovarios no es posible saberlo hasta haber iniciado un protocolo de estudio para determinar la causa, las principales causas de alteraciones hormonales son el síndrome de ovario poliquistico, hiperandogenismo, hiperprolactinemia, hiper o hipotiroidismo, anemia, diabetes, trastornos en la alimentación, ejercicios excesivo, ansiedad o depresión, uso de anticonceptivos de hormonales o de emergencia, entre otras causas. Para diagnosticar alguna de esta alteraciones es necesario iniciar un protocolo de estudio acudiendo con tu médico.


Si has tenido relaciones sexuales sin protección es necesario descartar un embarazo realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre a los 15 días de la relación sexual.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.