¿Por qué me pica el pecho, las axilas y otras partes del cuerpo cuando me asusto o me pongo nerviosa?

Quizás lo que sucede es que se libera mucha histamina en el cuerpo cuando dichos estados de estrés se presentan, la histamina es una molécula química que se relaciona con ese tipo de síntomas, cuando grandes cantidades de esta sustancia están presentes en la piel y otras partes del cuerpo. Es la principal molécula causante de los síntomas de picor en las alergias.