Cuánto duran los efectos de la post-day y cuáles podrían ser estos?

En términos generales, los efectos adversos de la Postday® (anticoncepción de emergencia), pueden incluir:

  • Dolor en la mamas,
  • Dolor de cabeza,
  • Náuseas,
  • Vómito,
  • Mareo,
  • Fatiga.

En caso de vómito, si éste se presenta a las dos horas o menos de la ingesta de la píldora, deberá repetirse la toma. Si el vómito es excesivo, se puede recomendar la toma de un medicamento antiemético (previene el vómito) 45 minutos antes de la re-ingesta de la misma.

Los eventos adversos previamente descritos, pueden durar por hasta 24 horas. Adicionalmente, es frecuente que las mujeres que consumen este anticonceptivo de emergencia, presenten irregularidades menstruales entre éste y su siguiente período.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia deben emplearse justo en esos casos; para el resto de las circunstancias, se recomienda instaurar un método anticonceptivo como las píldoras diarias por vía oral, inyecciones mensuales o trimestrales, o la colocación de un sistema o dispositivo intrauterino. Además, se sugiere hacer uso del condón durante todas las relaciones sexuales, ya que es el único método anticonceptivo que realmente puede reducir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!