a qué tiempo de la toma de la post day, comienzan los efectos y cuáles son?

Algunos de los efectos secundarios que se presentan tras la administración de la anticoncepción de emergencia son:

  • Náusea o vómito
  • Diarrea
  • Mareo
  • Cólicos o malestar abdominal
  • Sensibilidad en las mamas
  • Sangrado no relacionado a la regla (puede adelantar o atrasar el ciclo menstrual)

Cabe mencionar que cada organismo es diferente de modo que algunas mujeres pueden presentarse asintomática, algunas otras los presentan en forma inmediata, estos efectos deberán desaparecer tras las 48 posteriores a la toma de píldora, en caso de presentar los síntomas, puede auxiliarse del uso de analgésicos de venta libre si usted sabe que no presenta alergias medicamentosas y siempre sin exceder la dosis máxima recomendada en el empaque.

Espero la información le resulte de utilidad. Ante cualquier duda vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.