Dr porque me cuesta memorizar frases o palabras? Si he memorizado algo más luego ya me olvide.

La cuestión puede ir desde una falta importante de vitaminas, y la que se llega a relacionar más en ese aspecto es el complejo B, por lo que sería importante investigar este aspecto a través de estudios en sangre; otra cuestión puede deberse a cuestiones psicológicas como depresión o ansiedad las cuales se caracterizan por una pérdida de la memoria progresiva, la cual valorada por los especialistas y con el tratamiento correcto a través de la psicoterapia o con medicamentos se puede resolver el cuadro, así como también se tendrían que investigar otras enfermedades mentales ya fuesen hereditarias. Ya por último se tendría que sospechar alguna lesión cerebral física que pudiera explicar la causa de esto, ya fuese algún infarto o problema en la región de la corteza temporal, relacionada principalmente a la memoria.

Por ello tendría que acudir con el médico para investigar desde lo más común hasta lo más complejo o raro para administrar el tratamiento correcto.

Por lo mientras lo que puede hacer es intentar consumir suplementos con vitamina B y ginseng que pueden ayudar, así como ejercitar la memoria al realizar más ejercicios mentales, crucigramas, sudoku, sopa de letras, así como leer más de libros y no a través de dispositivos electrónicos.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.