se me dificulta decir palabras como piedra , taladro, ladrillo, Madrid toda palabra que lleve dr , quisiera saber que ejercicios hacer para solucionarlo

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede iniciar en casa con repeticiones en las que descomponga los fonémas, es decir, en lugar de DRA diga DARA. Este ejercicio debe realizarlo con cada vocal. Así, debe iniciar lentamente repitiendo muchas veces con la A, luego la E y así sucesivamente, en la siguiente ronda hará lo mismo pero aumentando la velocidad.

No debe frustrarse que al no lograrlo inmediatamente, es un proceso de autoaprendizaje que requiere voluntad y esfuerzo.

La dificultad que refiere se denomina dislalia, corresponde a una limitación en la pronunciación de algunos fonemas, que no implican mayor peligro para su salud y que usualmente pueden mejorar con una terapia y seguimiento apropiado, por lo que además de los ejercicios en casa, sería importante acudir al menos una vez a valoración profesional.