Tome Escapel-1 luego de 2h de la relación que tuve 4 días después del fin de mi periodo al 5 día de haberla tomado me llegó un sangrado 3 veces un poco abundant...(ver más)

Información adicional
El sangrado fue abundante al 5to día me bajo unas 3 veces al día siguiente me bajo una sola vez muy poquito y de ahí no me ha bajado nada

Si, el sangrado ocurre como consecuencia de la pastilla.

Escapel es un anticonceptivo de emergencia el cual debe tomarse dentro de las 72 horas siguientes a haber tenido relaciones sexuales sin protección o posterior al fallo de un método anticonceptivo. Como la tomaste a las 2 horas, es decir, dentro del tiempo correspondiente, su acción se lleva a cabo con normalidad y evita posibles embarazos. A su vez, la toma de la pastilla tiene como efecto una serie de reacciones adversas, entre las que se incluyen:

  • Sangrado no relacionado con la menstruación.
  • Retraso en la menstruación de más de 7 días.
  • Hemorragia irregular y manchado.
  • Náuseas, mareos o vómitos.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Diarrea.
  • Aumento de la sensibilidad en lo senos.

Estos efectos por lo general suelen durar pocos días y regularse en el próximo ciclo menstrual. Puedes estar tranquila, son efectos de la pastilla, considero que no hay posibilidad de embarazo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.