Buenas noches queria que me ayuden a interpretar estos resultados de una segunda biopsia de polipo de una endoscopia

Información adicional
Servicio de ANATOMÍA PATOLÓGICA Tratamientos y Prácticas/Anatomía Patológica Muestra H12019-5288 Fecha de extracción: 2019-09-05 15:05:41.0 Estudio Macroscópico Estado: Validado O...(ver más)

Los pólipos contienen mucosa tanto de tipo estomacal como de tipo intestinal (las cuales tienen características distintas) y difieren la una de la otra debido a que una está en contacto con ácido todo el tiempo y la otra no. Sin embargo lo que interesa saber es si existe algún riesgo de que tengan células atípicas o displásicas, lo que podría sugerir algún tipo de tumor el cual tenga potencial de ser maligno y provocar cáncer, sin embargo este no es el caso y sólo menciona el estudio que hay infiltrado o invasión de células del sistema de defensa, los cuales producen solamente inflamación de manera crónica pero sin haber hecho cambios celulares importantes.

Por lo tanto lo que existe es tanto una gastritis y una duodenitis (inflamación de estómago e intestino) de manera crónica visto en los resultados de los pólipos encontrados, sin datos de haber malignidad o tumores de importancia. Por ello quedaría visitar a su médico para iniciar el tratamiento con medicamentos para evitar mayor inflamación en estos órganos, evitar un exceso de ácido estomacal, así como prevenir la aparición de mayores molestias al realizar cambios en su estilo de vida, tal y como evitar alimentos irritantes (ácidos, picantes, salados, ahumados, capeados, procesados, fritos, grasosos), ingerir alimentos en pequeñas cantidades durante más veces en el día, evitar ayunos mayores a 8 horas, beber abundantes líquidos principalmente agua, así como masticar bien los alimentos entre 30 a 40 veces por bocado al menos.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.