Pregunta médica

Buenas noches doctor, me hicieron una biopsia de glándulas parotidas y éstos son los resultados. EFSR. Un cuabulo sanguíneo que mide 0.3x0.3 cm. SP.T.en 1 can. ...(ver más)

Preguntado por hombre de 54 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se le hizo un estudio de glándulas parótidas, las cuales son unas glándulas situadas en ambos lados de su cara por la mandíbula, y se encargan de producir la mayoría de la saliva en la boca. Habitualmente llegan a aparecer tumores en estas glándulas, de los cuales es raro que lleguen a ser malignos (que causen cáncer).

El resultado de estos estudios a grandes rasgos muestra que hay fondos hemorrágicos (contenido de sangre), así como tejido fibroconectivo y material fibrinoide, los cuales resultan normales ya que son tejidos de cicatrización ya fuese por alguna infección anterior o por una reacción inflamatoria previa del cuerpo hacia las glándulas, mientras que la sangre y eritrocitos (glóbulos rojos que se encuentran en la sangre) simplemente pueden significar alguna lesión secundaria a la toma de biopsia.

Lo importante es que no hay presencia de células atípicas o datos que refieran existe algún caso de tumor con potencial malignidad, por lo que puede estar tranquilo y debe acudir con su médico para revisar los resultados y proceder al tratamiento u observación dependiendo lo que haya sospechado su médico y el motivo por el cual haya solicitado los estudios.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.