Buenas noches doctor, me hicieron una biopsia de glándulas parotidas y éstos son los resultados. EFSR. Un cuabulo sanguíneo que mide 0.3x0.3 cm. SP.T.en 1 can. ...(ver más)

Se le hizo un estudio de glándulas parótidas, las cuales son unas glándulas situadas en ambos lados de su cara por la mandíbula, y se encargan de producir la mayoría de la saliva en la boca. Habitualmente llegan a aparecer tumores en estas glándulas, de los cuales es raro que lleguen a ser malignos (que causen cáncer).

El resultado de estos estudios a grandes rasgos muestra que hay fondos hemorrágicos (contenido de sangre), así como tejido fibroconectivo y material fibrinoide, los cuales resultan normales ya que son tejidos de cicatrización ya fuese por alguna infección anterior o por una reacción inflamatoria previa del cuerpo hacia las glándulas, mientras que la sangre y eritrocitos (glóbulos rojos que se encuentran en la sangre) simplemente pueden significar alguna lesión secundaria a la toma de biopsia.

Lo importante es que no hay presencia de células atípicas o datos que refieran existe algún caso de tumor con potencial malignidad, por lo que puede estar tranquilo y debe acudir con su médico para revisar los resultados y proceder al tratamiento u observación dependiendo lo que haya sospechado su médico y el motivo por el cual haya solicitado los estudios.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.