Pregunta médica

Quiero empezar a tomar la píldora anticonceptiva. Puedo comenzar cualquier día del mes aunque no tenga la regla? Y por cuanto tiempo debo utilizar preservativo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si bien lo ideal es comenzar el anticonceptivo dentro de los primeros 5 días de la menstruación, es posible iniciar el medicamento en cualquier momento del ciclo menstrual.


Cuándo se inicia por fuera de la menstruación, deberás tener total certeza de no encontrarte en embarazo y deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días mientras la protección queda instaurada.


Recuerda que estos medicamentos no deben ser automedicados ya que no todas las mujeres somos candidatas a su uso, es necesario que un profesional te revise y estudie tus antecedentes médicos y familiares para poder establecer si puedes usar éste tipo de anticonceptivos.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.