Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 41 años

121 vistas
Nuestro médico responde

Sería de gran relevancia que mencionara qué medicamentos está administrando como tratamiento de sus padecimientos crónicos para validar si hay o no interacciones farmacológicas.

Ketotifeno es un medicamento antihistamínico de primera generación y la única situación que habría que vigilar sería la administración conjunta con medicamentos sedantes, como benzodiacepinas, tipo Diazepam o clonazepam, puesto que podría ocasionar depresión del sistema nervioso central.

Si se es hipertensa, sí puede administrarse ketotifeno y otros antihistamínicos más recientes como loratadina o desloratadina, que no causan sueño, pero debe de verificar que no estén asociados a descongestivos como fenilefrina o efedrina, que sí pueden ocasionar incremento tensional.

Si tiene hipotiroidismo posiblemente esté consumiendo levotiroxina. No hay interacción entre ketotifeno y este fármaco por lo que puede administrarlos conjuntamente.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.