Buenas noches, si una mujer es hipertensa y tiene hipotiroidismo puede tomar ketotifeno, para la gripa?

Información adicional
Hipertension, hipotiroidismo

Sería de gran relevancia que mencionara qué medicamentos está administrando como tratamiento de sus padecimientos crónicos para validar si hay o no interacciones farmacológicas.

Ketotifeno es un medicamento antihistamínico de primera generación y la única situación que habría que vigilar sería la administración conjunta con medicamentos sedantes, como benzodiacepinas, tipo Diazepam o clonazepam, puesto que podría ocasionar depresión del sistema nervioso central.

Si se es hipertensa, sí puede administrarse ketotifeno y otros antihistamínicos más recientes como loratadina o desloratadina, que no causan sueño, pero debe de verificar que no estén asociados a descongestivos como fenilefrina o efedrina, que sí pueden ocasionar incremento tensional.

Si tiene hipotiroidismo posiblemente esté consumiendo levotiroxina. No hay interacción entre ketotifeno y este fármaco por lo que puede administrarlos conjuntamente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.