uno tomando cetirizina por la noche puede tomar ketotifeno jatabe

Preguntado por Mujer de 73 años

La cetirizina es un medicamento antihistamínico que actúa controlando los síntomas alérgicos cómo congestión nasal, rasquiña, tos, ojos llorosos, etc.

El ketotifeno inhibe la producción de sustancias inflamatorias para que la tos se pueda controlar.

No está descrita una interacción directa entre ambos medicamentos, sin embargo, ambos producen insomnio por lo que al combinarse podrían incluso producirse problemas de la respiración, razón por la cuál desaconsejo su uso conjunto.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.