Puedo tomar la Postday y/o sus derivados si estoy tomando antibióticos tales como cetirizina y doxiciclina??

Información adicional
No ninguna

, si puedes tomar el anticonceptivo de emergencia ( postday- que contiene la hormona Levonorgestrel) si estás tomando el antihistamínico cetirizina y el antibiótico Doxiciclina, no hay interacción medicamentosa, es decir no fallará la efectividad de ninguno de esos medicamentos con el uso de los demás.

La única recomendación, es que no los tomes al tiempo, mínimo separados cada uno por 1 hora y preferiblemente el antibiótico después de una comida grande para evitar la mayor cantidad de efectos adversos gastrointestinales.

Recuerda acudir a tu programa de planificación familiar en tu centro de salud para evaluar iniciar un método de planificación más seguro que la postday. No olvides usar preservativo en toda relación sexual para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros