¿Puedo tomar alcohol si estoy tomando doxiciclina 100mg?

Información adicional
es un tratamiento contra acné de 2 meses, llevo tomándonos algo más de un mes.

No, no puedes tomar alcohol durante el tratamiento de doxiciclina.

Esto ocurre debido a que el alcohol disminuye los niveles de doxiciclina al aumentar su eliminación, eso quiere decir que no funcionará la doxiciclina si tomas alcohol, por lo tanto probablemente te toque reiniciar el tratamiento, lo cual te predispone a cursar con los efectos adversos de la misma doxiciclina.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

No olvides calificarnos