Puedo tomar montelukast y ketotifeno a la vez?

Información adicional
Para una bebe de 1 año dos meses, se pueden mezclar estos dos medicamentos?

Si el montelukast y el ketotifeno para dárselos simultáneamente se lo prescribió su pediatra tratante, déselo exactamente según la dosis indicada por él y por el tiempo previsto. Cada medico conoce los antecedentes clínicos de su paciente, lo valora presencialmente y le formula de acuerdo a sus necesidades.

El ketotifeno es un antihistaminico, funciona bloqueando la histamina que es una sustancia que produce el cuerpo en las reacciones alérgicas.

El montelukast es un medicamento que actúa como preventivo del asma bronquial, actuando como antagonista de los receptores de los leucotrienos.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada sobre todo en los niños que pueden intoxicarse muy fácilmente y las dosis dependen de su peso y estado general.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.