puedo tomar cetirizina durante la lactancia?

Se han reportado somnolencia e irritabilidad en bebés amamantados expuestos a antihistamínicos.  En general, los antihistamínicos de segunda generación (p. Ej., Cetirizina) son menos sedantes en comparación con sus contrapartes de primera generación ( como la hidroxicina). Si un bebé amamantado está expuesto a un antihistamínico de segunda generación a través de la leche materna, debe ser monitoreado para detectar irritabilidad, temblores o somnolencia.

Cuando se necesita tratamiento con un antihistamínico en mujeres que amamantan, se prefieren los antihistamínicos de segunda generación. Por lo cual puedes tomarlo pero estar muy pendiente si tu bebé inicia con mucha somnolencia o irritabilidad, ante lo cual deberá ser inmediatamente suspendido. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.