Tomo pastillas diarias anticonceptivas hace 1 año.Tuve relaciones el 22/09 y ese día y ayer no tome(olvide 2 pastillas).Al día siguiente(lunes) tome la diaria y...(ver más)

Es bajo el riesgo de que su retraso se deba a un embarazo ya que tomas anticonceptivos diarios que inhiben la ovulación, y olvidastes la pastilla fue el día que tuviste relaciones, sin embargo, con haber tomado la pastilla de emergencia, que tambien inhibe la ovulación, ahora bien su retraso puede ser debido a la carga hormonal que las pastillas del día después tienen, que producen una alteración hormonal y pueden causar retrasos menstruales o ausencia de la menstruación.

Por lo cual es recomendable usar esta pastilla en estricta emergencia, cuando las otros métodos fallen, recuerda siempre usar condon que es el único método que te protege de embarazo no deseados así como de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.