Pregunta médica

Hoy fue mi primera vez en una relación sexual, no usé protección, pero estaba tomando pastillas diarias, lo que sucede es que hace 3 días no las tomo. Y compré ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tenga en cuenta que:

  • Las píldoras anticonceptivas protegen hasta en un 99% , cuando se usan correctamente ( inicio los primeros 5 días del sangrado menstrual , una píldora diaria en la misma hora )
  • Si no lo hizo de esta manera hay riesgo de perder protección y aumenta el riesgo de embarazo
  • La píldora del día después protege hasta en un 95% y el uso concomitante a las píldoras anticonceptivas, aumenta la probabilidad de padecer reacciones adversas como : dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este).

Le sugiero que no reinicie las píldoras hasta acudir a valoración presencial para descartar embarazo y considerar inicio de otro método . Recuerde la importancia del condón para reducir La transmisión de infecciones.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.