Hoy fue mi primera vez en una relación sexual, no usé protección, pero estaba tomando pastillas diarias, lo que sucede es que hace 3 días no las tomo. Y compré ...(ver más)

Tenga en cuenta que:

  • Las píldoras anticonceptivas protegen hasta en un 99% , cuando se usan correctamente ( inicio los primeros 5 días del sangrado menstrual , una píldora diaria en la misma hora )
  • Si no lo hizo de esta manera hay riesgo de perder protección y aumenta el riesgo de embarazo
  • La píldora del día después protege hasta en un 95% y el uso concomitante a las píldoras anticonceptivas, aumenta la probabilidad de padecer reacciones adversas como : dolor de cabeza , mamas, pelvis, flujo marrón, irritabilidad , somnolencia, cansancio , aumento de apetito, náuseas, vómito y cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual( retrasos o adelantos de este).

Le sugiero que no reinicie las píldoras hasta acudir a valoración presencial para descartar embarazo y considerar inicio de otro método . Recuerde la importancia del condón para reducir La transmisión de infecciones.