Pregunta médica

Cuanto tiempo se pude retrasar el periodo si se tomó una pastilla del día siguiente y también se estuvo tomando pastillas anticonceptivas diarias?

Información adicional
Se que es mucho pedir pero me gustaría que me deje su número para hablar por WhatsApp ya que yo no tengo nadie que me hable de estas cosas y solo tengo 16 años se lo agradecería mu...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tomas la pastilla del día después antes de la ovulación, se puede generar un sangrado de deprivacion días después, mientra que si la tomas despues de la ovulación, puede haber un retraso no mayor a 3 semanas. Si tu retraso a prolonga más allá de este período, deberás descartar un embarazo. Las pruebas de embarazo las puedes hacer en orina o en sangre. La prueba en orina, la debes hacer después de una semana de retraso no olvides leer las instruccionesde la caja previamente para evitar errores. La prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días después de tu última relación sexual sin protección y más confiable, si la haces el día en que debió llegar tu período menstrual. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes más preguntas, las puedes hacer sin problema las veces que quieras a través de nuestra plataforma. No es posible compartir el whatsapp, sin embargo, estamos para colaborarte y orientarte con mucho gusto las 24 horas del dia en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.